VANGUARD LOFT


Un apartamento inspirado en una suite de lujo con vistas al mar.

Recuperando el carácter histórico de un edificio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Nos encontramos frente a un proyecto muy ambicioso por su singularidad.

Nuestro reto: el diseño y construcción de tres apartamentos turísticos de lujo, en el interior de un edificio emblemático por su pasado histórico, en la época industrial corchera de finales de S.XIX. de Palamós, en la Costa Brava.

 

El principal objectivo que perseguíamos al realizar este proyecto fue el de crear sensaciones que generaran un ambiente en el que sentirse muy agusto, y aquí fue clave la concepción del diseño en cada uno de los apartamentos.

Nuestro sello, un diseño natural, que desprende armonía, calma y mucha calidez.

Una vez más nuestro leitmotiv fue el diseño de dos alturas. De esta manera conseguimos una suite completa en esta parte del altillo, enmarcado con cristaleras negras que fue el nexo de unión con la zona de día.

La zona central la conforma la cocina, el comedor y la sala de estar, concebido como un espacio abierto, conectado a grandes ventanales que inundan de luz natural.
Apostamos por el color negro en los muebles de la cocina, en el marmol se dibujan sutiles pinceladas obscuras. Seleccionamos mobiliario de madera reciclada, y tejidos muy naturales que nos acompañan de una forma muy cálida.

La intención de este espacio es ofrecer un ambiente diáfano, que invita a la familia a unirse a la conversación mientras están cocinando, pero también puede ser un rincón de lectura, conectado con el salón comedor.

‏‏‎ ‎

La suite principal incorpora una zona de aguas que invita al relax. Se ha querido enfatizar la ducha proyectándola e inundandola de luz natural a través de un cristal transparente que conecta al dormitorio.

La zona de los dormitorios se ha diseñado siguiendo el mismo concepto de conexión con el exterior.

La singular elegancia, el minimalismo, y el confort son los atributos de esta Suite que mira al mar.

 ‏‏‎ ‎

Más información contacta: